PERÍODO QUE ABARCA DEL DÍA 50 AL DIA 100

Entre 40 - 90 días es el momento ideal para el ultrasonido.
Las ovejas que son escaneadas con gemelos o trillizos pueden ser monitoreadas y alimentadas en consecuencia. Si alguna oveja escanea para trillizos, puede planear 'impregnarla con placenta' en el 3er cordero en otra oveja que es debido a tener un solo en aproximadamente el mismo tiempo. Por último, si necesita ayudar en el parto, sabrá cuántos corderos esperar, lo que ayuda cuando usted está tratando de identificar qué piernas pertenecen a que cordero!


Si se identifican ovejas con gemelos o trillizos, deben separarse de las que tienen un solo producto y darles una alimentación especial a los requerimientos para su desarrollo fetal.

Durante los primeros 50 días de preñez, el crecimiento de la placenta y el feto es mínimo. A mediados de la gestación, desde el día 50-100, el crecimiento de la placenta es rápido, mientras que el crecimiento fetal es mínimo. A finales del embarazo, a partir del día 100-150, el crecimiento de la placenta ha terminado, pero el crecimiento del feto aumenta rápidamente hasta el nacimiento.

La nutrición inadecuada de la oveja a mediados de la gestación puede reducir el tamaño y la función de la placenta y las restricciones de nutrientes durante el embarazo tardío pueden reducir la tasa de crecimiento y el tamaño del feto.

Los placentomas en la oveja se forman alrededor del día 60 de gestación. La carúncula en el útero es de tipo convexa al que se le une el cotiledón fetal.

En las ovejas las vellosidades coriónicas se agrupan en 60 ± 100 cotiledones redondeados, separados por una extensa área de corión intercotyledonario que carece de vellosidades. Los cotiledones se asocian con elevaciones redondeadas del endometrio uterino llamadas carúnculas, y toda esta unidad se llama placentome. Las vellosidades coriónicas placentarias se extienden dentro de las criptas de la carúncula uterina y se interdigitan con los septos maternos. Alrededor de 60 días de gestación se desarrollan hematomas en las bases de las vellosidades coriónicas, muy probablemente como resultado de una fuga de sangre de los capilares periféricos en las puntas septales maternas. Aquí los glóbulos rojos son lisados y fagocitados por las células epiteliales coriónicas placentarias (trofoblasto). Esta es presumiblemente la ruta por la cual los EB de clamidia pasan de la madre al feto.

Durante los 2 primeros tercios de la preñez, o sea, los primeros 100 días, la borrega se encuentra en una etapa de bajo índice de nutrientes, ya que el desarrollo interno de el o los fetos es mínimo, existiendo en el vientre de la oveja espacio suficiente para permitir una ingesta voluminosa de forrajes todos que de alguna manera llenen sus necesidades de mantenimiento de la gestación. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar